Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Amanda Houts, refuerzo del IDK hasta final de curso

LIGA FEMENINA | La base estadounidense llega para suplir a Arantxa novo durante su lesión

Sábado, 23 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El IDK Gipuzkoa se ha reforzado con el fichaje de Amanda Ashley Houts hasta final de la presente temporada. Se trata de una base estadounidense de 28 años (nació el 31 de diciembre de 1987 en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos) y 168 centímetros de altura que esta campaña estaba jugando en el Maccabi Bnot Ashdod israelí.

La lesión de Arantxa Novo, que fue operada el jueves pasado de una rotura del menisco externo de sus rodilla derecha, ha obligado al club donostiarra a moverse rápido en el mercado, habida cuenta de que la jugadora gallega puede estar de baja un par de meses, y se ha decidido por Amanda Ashley Houts.

La norteamericana es una base completa, intensa en la cancha y con capacidad tanto para anotar como para asistir, y que tiene ya una importante experiencia en Europa. Se formó en la Universidad de Georgia y jugó en la WNBA en las filas de los Washington Mystics para dar el salto luego a Europa. Militó dos temporadas en el Union Hainaut Basket de la liga francesa y también en el Elitzur Netanya y el Elitzur Ramla antes de firmar por el Maccabi Bnot Ashdod de Israel.

Amanda Ashley Houts llegó ayer a Donostia y por la tarde se entrenó con sus nuevas compañeras. En principio, su estado de forma es bueno y la intención de Azu Muguruza es que pueda debutar hoy contra el Mann Filter para que no se acuse la baja de Novo. - N.G.

Liga Femenina


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902