Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
acto de cebek

Kutxabank quiere mantener su actual capital y descarta salir a Bolsa

Villalabeitia: "La aspiración del grupo es configurar el fondo de reserva que nos permite mantener todas las opciones y que mantengamos el estatus quo actual del banco"

EFE - Miércoles, 23 de Septiembre de 2015 - Actualizado a las 10:59h

El presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia

(EFE)

Galería Noticia

El presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia

El presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, ha dicho hoy que el banco vasco quiere mantener su actual estructura de capital -propiedad de las antiguas tres cajas de ahorro vascas- y ha descartado salir a Bolsa, a pesar de que ha reconocido que el regulador apuesta por ello.

BILBAO. Villalabeitia ha dado hoy una conferencia en Bilbao organizada por la patronal vizcaina Cebek, en la que ha dado algunas pistas sobre los planes del banco vasco para los próximos cuatro años.

El presidente de la entidad financiera ha admitido que la aspiración del regulador (del Banco de España) es que todas las entidades financieras coticen en Bolsa, para tener acceso a más recursos financieros.

Sin embargo, el banco vasco apuesta por mantener su estructura de capital actual: "La aspiración del grupo es configurar el fondo de reserva que nos permite mantener todas las opciones y que mantengamos el estatus quo actual del banco", ha comentado.

Su objetivo ahora es aumentar la rentabilidad. "La solvencia es lo más importante y lo ha demostrado la crisis, pero en este momento el reto es la sostenibilidad del modelo de negocio, la rentabilidad. Vamos a pelear, a sudar sangre, para lograr mayor rentabilidad".

Respecto al tamaño, Villalabeitia no apuesta por las compras, señalando que "ahora el tamaño no toca. También es importante, y en su momento le daremos la reflexión adecuada".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902