Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Bandera de La Concha

El rosa no pasa de moda

bandera femenina las ‘batelerak’ de san juan reeditan triunfo en la concha, manteniendo la cabeza fría en la ida y aguantando el pulso con una brava hibaika en los últimos metros

Jabier Izquierdo Javi Colmenero - Lunes, 14 de Septiembre de 2015 - Actualizado a las 06:17h

votos |¡comenta!
Las ‘Batelerak’ sanjuandarras, eufóricas en la rampa, tras el logro de su segunda Bandera de La Concha consecutiva.

Las ‘Batelerak’ sanjuandarras, eufóricas en la rampa, tras el logro de su segunda Bandera de La Concha consecutiva. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

  • Las ‘Batelerak’ sanjuandarras, eufóricas en la rampa, tras el logro de su segunda Bandera de La Concha consecutiva.

donostia- ¿Quién dijo que el rosa había pasado de moda? Para el remo femenino, ni mucho menos. Este color, sinónimo de pasión y corazón en San Juan, lleva dominando las regatas en categoría femenina durante los últimos dos años. Ayer las Bateleraksanjuandarras lo volvieron a certificar, conquistando su segunda Bandera de La Concha consecutiva. Lo lograron, además, controlando los tiempos. Sin alterarse. El sorteo de calles había deparado la misma situación que en la primera jornada: San Juan, por la 1;Hibaika, por la 2;Zumaia, por la 3;y Orio, por la 4. Las probabilidades de que esto ocurra son ínfimas, y más aún que coincida, como ocurrió ayer, con el orden que el de la general final. La Concha tiene estas cosas.

La suelta de la estacha deparó los primeros nervios. Solo tres segundos separaban a San Juan, Hibaika y Zumaia y eso se notaba en el ambiente. Los botes, a mil por hora, y las ganas de romper la regata, a diez mil. El primer marcaje de las rosas fue con Zumaia, que quiso imprimir su ritmo más alto de inicio, tras arrancar el bote, cosa que ayer costó mucho a las tripulaciones. Al minuto tres, el primer rezagado era Hibaika, que se había dejado ya tres segundos de brancas. Orio se mantenía en la pelea, bogando por delante de las de Errenteria.

Tras la ciaboga, a la que llegó Zumaia dos segundos por delante de San Juan, llegó el momento de la regata: las olas comenzaron a llegar de cara y la Telmo Deunvio pasar a San Juan sin apenas pestañear. Las Batelerakse fueron a por la victoria, lo que suponía la bandera. Ya se sabe: no hay mejor defensa que un buen ataque, y las chicas de color rosa no dejaron pasar la oportunidad. Subieron paladas poco antes de la isla y tiraron hasta cosechar el colchón que vale una Concha. Cuatro segundos sobre Zumaia e Hibaika que, tras despedir a las olas, le permitía alejar fantasmas.

A falta de 500 metros, Hibaika embraveció el panorama, acercándose poco a poco, como las hormiguitas, pero en meta le faltó un segundo y 64 centésimas para llevarse la victoria en la jornada. La joven Nerea Pérez, finalmente, no lloró en meta al levantar los brazos, pero fue indispensable para conquistar la bandera. Hibaika finalizó segunda la bandera y Zumaia cerró el podio. Orio no pudo estar en la pelea, pero el amarillo se verá pronto más cerca de la cabeza. Así lo vaticina su progreso. Mientras tanto, el rosa seguirá marcando tendencia.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902