Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Anisakis, el tema alimentario más destacado en 2014

Un estudio de la UPV/EHU analiza las 1.864 noticias sobre seguridad alimentaria publicadas en la prensa el año pasado

Jueves, 6 de Agosto de 2015 - Actualizado a las 06:14h

Larva de Anisakis.

Larva de Anisakis. (N.G.)

Galería Noticia

Larva de Anisakis.

donostia- La Universidad del País Vasco (UPV/EHU), desde su Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación, ha analizado las 1.864 noticias sobre seguridad alimentaria publicadas en la prensa escrita del País Vasco durante 2014 y ha detectado que el tema más desarrollado en ellas fue “la crisis del anisakis”, según comunicó ayer el centro universitario.

El Informe sobre la Seguridad Alimentaria en la prensa del País Vasco en 2014 ha sido desarrollado conjuntamente por profesores de la Facultad de Comunicación y componentes del Grupo Consolidado de Investigación en Periodismo Medialker, en colaboración con ELIKA-Fundación Vasca para la Seguridad Agroalimentaria.

más informaciónJosé Ignacio Armentia, uno de los coautores del estudio, precisó que durante 2014 aumentaron “un 3,3% las informaciones sobre seguridad alimentaria” respecto del año anterior. No obstante, lamentó que “más del 35% de las informaciones” no hayan sido firmadas. Asimismo, indicó que “sólo 35 autores firman seis textos o más”, un hecho que “demuestra la escasa especialización periodística en estos temas”.

La universidad señaló que “el mayor número de textos” fueron producidos en mayo de 2014 en relación con “la presencia de anisakis en las anchoas capturadas en el Cantábrico”. Otros hechos que el estudio ha reseñado han sido “problemas derivados de la obesidad” y las denuncias interpuestas por la supuesta aparición de restos de lindano en el pantano de Oiola (Barakaldo). - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902